jueves, 17 de septiembre de 2009

Anécdotas - "EL LIMONAZO"


"Era el partido decisivo de la Eliminatoria para México 86. Uruguay debía ganarle a Chile y lo estaba haciendo por 2 a 1, cuando en los minutos finales el árbitro apitó un tiro libre cerca del área a favor de Chile. El estadio Centenario, enmudeció, porque el ejecutante sería AravenaImplacable desde esa distancia. Era como un penal para los chilenos. “Nos habían hecho un gol en Chile que solamente él lo podía hacer. “Era como de los mejores de América de Tiros Libres.” Acota chicharra sobre las condiciones de aquel chileno, y nos cuenta la historia del limonazo: “Faltarían unos 8 minutos cuando se da el tiro libre ;y de ese lado había una cantidad de limones que habían tirado la gente porque Chile había defendido ese arco en el primer tiempo. Entonces voy al Flaco Rodolfo (Rodríguez)y le digo :“Flaco, nos jugamos la clasificación está en vos, vamos arriba” y el Flaco me dice: “Si va al arco es gol”. Me mató con eso! ja, ja, Había una gran confianza entre él y yo.

Entonces ahí me nace la idea del limonazo, pero también tenía que estudiar porque Aravena era zurdo. Tenía que pensar y analizar cómo ponerme por la pierna de apoyo de él. Si me pongo del lado de su pierna de apoyo tengo 30% de chance de pegarle el limonazo, pero del otro lado tenía toda la pelota, porque cuando él La apoya la derecha y levanta la izquierda para pegarle, ahí tengo toda la pelota, además yo estaba a varios metros y tenía que tener la precisión de embocarle y de tirarla justito antes de que él pateara. ¡Y que el Juez no me viera!. Son tantas cosas que si te ponés a pensar de 100 le emboco una. Pero se dio, DIOS me iluminó.

“¡Salgo Corriendo! A Aravena ni lo mire aunque sé que fue derecho al juez a protestarle pero yo ya estaba bien lejos. Nunca me encontré con él pero sé de comentarios. Hace un par de Años fui a hacer un seminario de Fútbol Playa como instructor de FIFA que soy, y el hijo del técnico de aquella selección Chilena, Morales, estaba ahí y me decía: “las noches que le amargaste a mi viejo ya mi familia con eso” Increíble no?”

Entrevista Realizada por: GERARDO BASSORELLI
Revista CARAS Y CARETAS (Jueves 25 de Junio de 2009 Nº 406)

6 comentarios:

  1. che ando buscando el video hace tiempo,sabes donde estara eso?alguien lo tiene que tener,te lo cambio por una camiseta del penado 14 del año 81 categoria cebollitas jejejej dale booo

    ResponderEliminar
  2. me mata lo de que DIOS lo ayudó.... con razón el mundo está hecho pei !!! jajajaja, dios en vez de ayudar a los desnutridos empuja limones para un partido de fobal!! jajajaj

    ResponderEliminar
  3. Respuestas
    1. porque???? picardía sana del fútbol de antes

      Eliminar
    2. seria vergonzoso si no fuera por el origen de los limones, que fueron tirados por los chilenos a los jugadores uruguayos. En esos términos fue "justicia poética"

      Eliminar